3 días en París: qué visitar, dónde comer y sus precios.

Actualizado: may 15

Apronta un calzado cómodo, instala Google Maps en tu teléfono y a caminar, que hay mucho por conocer!

Solemos pensar que es una ciudad inmensa y que todo queda lejos, pero déjame decirte que es todo lo contrario. Es una ciudad pequeña y la puedes recorrer fácilmente a pie. Solo en ciertas zonas puede que te topes como con "subidas" por así decirlo, haciendo que sea mas cansador pero sino, es una ciudad chata y fácil de recorrer sin transporte.


Pasemos a lo que podemos y debemos visitar en al menos tres días.

*Ten en cuenta que en invierno el sol se oculta 16.30 hs y en verano a las 21 hs aprox.


Día 1, 09.OO am.


TROCADERO. Desde éste lugar tendrás la vista más alta de la Torre Eiffel, pasando por las fuentes del Trocadero y el puente D´Lena. Está todo junto y lo vas a ir viendo a medida que desciendas y te acerques a la torre. Una vez que llegues, deberías subir. Puedes hacerlo a pie o por ascensor y los costos son los siguientes:




*Las entradas se venden con fecha y hora y NO se pueden modificar.




RUE DE L´UNIVERSITÉ y RUE SAINT-DOMINIQUE: son callecitas justo al lado de la torre, muy conocidas por las bellas fotos que se pueden tomar. Es un ángulo perfecto de la torre y súper instagrameable ;)




PUENTE BIR HAKEIM: es uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad tanto por su diseño como por las vistas que ofrece. Tienes para tomar fotos en el puente mismo y en una pequeña isla que hay sobre el Sena cruzando la calle frente a la torre.




LÍNEA METRO 6 (hacia Denfert Rochereau): este recorrido, más que un simple trayecto de metro, es todo un paseo ya que atraviesa el Sena y se obtiene otra gran vista de la Torre Eiffel en movimiento, perfecto para un pequeño clip de tu viaje por la ciudad del amor.


TORRE MONTPARNASSE: la torre más alta de la ciudad ---210 metros----, la cual cuenta con un mirador y un restaurante en el último piso. La verdad es que tiene una vista hermosa de la ciudad y su costo son 18 euros por adulto. A los pies de la torre, además, vas a encontrar los mejores restaurantes de crepas! Ten en cuenta que los mismos cierran al rededor de las 14 hs y vuelven a abrir a las 18 hs, por lo que sino alcanzas a almorzar allí, justo en frente a la torre hay un puesto callejero de crepas que es el mejor del universo y donde puedes comer un menú de crepa + bebia + postre por 9 euros. Sino te gusta ésta idea, en paralelo a la torre ---31 Rue du Départ, 75014 Paris---, tienes un supermercado Monoprix con rotisería que ofrece panini+ bebida + postre por 6.50 euros. Son buenos datos a saber ya que para estas horas seguro andarás con hambre.



CEMENTERIO DE MONTPARNASSE: se encuentra a unos metros de la torre Montparnasse y aunque sueñe extraño, muchos turistas la utilizan para hacer un stop a la hora del almuerzo y continuar viaje. Es un cementerio hermoso que puedes recorrer mientras comes algo.


Desde este punto tienes dos opciones: las CATACUMBAS o el JARDÍN DE LUXEMBOURG. El cementerio queda justo en medio de los dos, a saber que las catacumbas pueden tomarte varias horas. Ahora, si quieres los dos quizás puedas hacer las catacumbas en primer lugar y de ahí caminar al jardín, trayecto que te tomará unos 10 minutos a pie. El tiempo de espera en las catacumbas varía según el día pero nomás para entrar puede que te tome entre 30 y 120 minutos. A eso se le suma el tiempo de recorrido que es de unos 45 minutos.


Día 2, 9 am.


LE PANTHÉON : la entrada cuesta 11.50 euros.


RUE MOUFFETARD: otra de las callecitas más encantadoras de la ciudad donde encontrarás tiendas de souvenirs y muchos lugarcitos para tomarse un café. Como recomendación especial, checa los paninis... son los mejores del condado y cuestan de 3 a 5 euros! De ahí mismo sigues el camino hasta...


BARRIO LATINO: uno de los barrios más conocidos de la ciudad justo al lado de la catedral Notre Dame. Encontrarás muchas tiendas tanto de comida como de recuerdos y unas callecitas muy bonitas y particulares.


NOTRE DAME: debido al incendio la catedral sigue cerrada, pero aún así la puedes fotografiar y de ahí cruzar la calle para visitar la biblioteca de Shakespeare. Luego te sales y justo al lado, tienes la cafetería de Shakespeare. Te recomiendo comprarte un cafecito y caminar por el Sena. Pasarás por La Saint Chapelle y la Conciergerie. Si te desvías un poquito para el lado opuesto tienes Les Halles, un centro comercial enorme. De hecho para llegar a este centro comercial pasarás por la Rue Rivoli y esa es una de las principales calles comerciales para realizar tus compras de ropa, zapatos y lo que se te ocurra. Encontrarás las marcas más conocidas y accesibles como Zara, Pull and Bear, Calzedonia, H&M, etc. Y no olvides el Hotel de Ville, que es el ayuntamiento de París y que también queda en el camino hacia Les Halles.


PUENTE DE ARTES: es el antiguo puente del amor donde años pasados los enamorados sellaban su relación con un candado. Actualmente se han reemplazado por vitrinas ya que el peso de los miles de candados estaba haciendo que el puente estuviera en riesgo de derrumbe.


MUSEO LE LOUVRE: lo encuentras justo frente al puente de artes. Ten en cuenta que si decides recorrerlo por dentro puede que te tome fácil medio día, pues la cola para entrar siempre es larga y luego adentro es enorme y siempre está llenísimo de gente. En lo que lo recorres todo y logras tomar fotos de la Mona Lisa pff, se te van las horas rapidísimo!


JARDÍN DES TUILERIES: lo puedes atravesar mientras disfrutas unas vistas muy bonitas hacia la torre Eiffel, Arco del Triunfo y La Defensa. Al final del paseo estarás en los Campos Eliseos.

Si viajas con mascotas, la entrada a este jardín con ellos está prohibida. Si prefieres caminar por el Sena es por aquí que te vas a topar con el Museo de Orsay, donde se encuentra el gigante reloj que todo el mundo fotografía!


ARC DE TRIOMPHE: a medida que avances por los Campos Eliseos podrás apreciar desde las tiendas más lujosas hasta las más populares y así también una oferta de restaurantes muy importante. Es de las zonas más exclusivas de París. En el camino también verás Le Grand Palais. Consejo: si llegas al Arco del Triunfo para cuando baja el sol, no dudes en pagar la entrada (14 euros) y disfrutar el atardecer. Te dejará sin palabras...!



Día 3, 9 am.


MONTMARTRE: este es el barrio de los artistas. Justo ahí encontrarás la Iglesia Sacré-Coeur. Frente a la iglesia hay unas escaleras donde se puede apreciar toda la ciudad, incluso la Eiffel. Esto se encuentra en una especia de "montaña" por lo que te recomiendo que desciendas a pie -podrás ver que hay escaleras bastante pronunciadas por todos lados- y pases por ejemplo, por el Muro de los Te amo.


MOULIN ROUGE: lo verás cuando desciendas de Montmartre. Un imperdible son sus cenas show, una propuesta gastronómica mezclada con un alucinante show de cabaret. La entrada cuesta entre 70 y 200 euros, dependiendo la hora y el día en que vayas.


GALERÍAS LAFAYETTE: estas son galerías que reúnen las marcas más conocidas y top del mundo de la moda, bijouterie y maquillaje. Es donde se exponen las famosas vitrinas de Noel en el mes de diciembre y por dentro es realmente increíble el diseño que tiene, lo vistosa que es. En su último piso encontrarás donde comer y la famosa terraza, la cual es gratuita y de donde puedes ver tanto la Torre Eiffel como el resto de la ciudad. Es una vista realmente privilegiada y que no puedes pasar por alto.




ÓPERA DE PARIS- Le Palais Garnier: el teatro mas impresionante que vi en mi vida y que es ícono de la ciudad. La entrada cuesta unos 14 euros y te digo que vas a quedarte sin palabras. No puedo ni explicarte lo que es por dentro... solo decirte que es mágico. En la parte trasera del teatro hay una boutique de libros, recuerdos y artículos de ballet. Es todo muy hermoso!


Como verás, en este itinerario no entran ni el Palacio de Versalles ni Disney. Ambos quedan a una hora de París y toman mucho tiempo: el primero al menos medio día y el siguiente una jornada completa. Definitivamente habría que sacrificar bastante para conocer cualquiera de los dos si es que tenemos solo tres días para conocer la ciudad pero como siempre, queda a criterio de cada uno!


¡Buen viaje!




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer