¡Aprende Francés en 3 meses!

Actualizado: feb 17

Son muchas las personas que por equis motivo desean aprender la lengua francesa, idioma que es difícil pero muy hermoso a la vez y es aquí donde comienza la búsqueda de en donde es mejor hacerlo y a que precio.


Yo llegué a París diciendo buenos días, mi nombre es Lorena y eso era todo. Si bien entendía aún se me dificultaba mucho el poder hablar correctamente y fue ahí que comencé a buscar la manera más económica de acceder a cursos y agilizar el aprendizaje. Lo que venía usando hasta el momento eran dos libros de nivel A1 que me habían regalado de una librería común y corriente pero que claramente no eran suficientes para llegar a Francia y hablar sin problemas!


¿Ubican los ayuntamientos que tiene cada barrio ? Bueno, en Francia se llaman "mairie" y es ahí donde la Cruz Roja propone cursos semestrales a 20 euros nada más.

Lo bueno de estos cursos es que los profesores son franceses nativos y que los materiales no tienen costo adicional. Es decir que tu vas a ir trabajando con las unidades que te entregaran fotocopiadas, entre gramática, ejercicios y por supuesto prácticas orales.


Lo único que no me gustó de estos cursos era quede pronto cuando ingresaba alguien nuevo no lo hacía con el mismo nivel que ya teníamos el resto y a mí eso me aburría un montón lo que además me daba la impresión de nunca progresar.


Con respecto a las escuelas como Campus Langues o la Alianza Francesa, lo único que les puedo decir es que no asimilen sus precios y/o renombre con la calidad de enseñanza. Conozco muchos casos de gente que pagó fortunas -- 1000 euros el mes--- y salió sabiendo nada! Entonces tengan mucho cuidado donde meten su dinero y recuerden que para aprender no es necesario que vayan a las escuelas mas caras sino que le metan ganas y se sienten realmente a estudiar.


Esa opción si ya estas en Francia.


Las siguientes opciones se pueden hacer desde cualquier parte del mundo y son las siguientes:


1. Cantar en francés: hay muchos cantantes franceses que tienen canciones fáciles y donde articulan muy bien que puedes aprenderte, lo cual te ayudará muchísimo con la pronunciación que es de lo más complicado a mi entender.


Algunas de ellas son:

- Jour 1 ( Louane)

- La vie en rose

- Les filles d’aujourd’hui


¿Te interesa conocer todos los tips?

¡

Checa toda la información en el siguiente video!



Hasta la próxima !




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer