Cómo obtener una Visa en México

Actualizado: abr 22

Existen infinidad de opciones para obtener una visa, dependiendo de cada situación personal. Hay visas por estudio, por trabajo, por agrupación familiar, etcétera. En este caso hablare del caso de miles de inmigrantes que solo desean probar, vivir una nueva experiencia de vida.

La más común entonces, es la visa laboral obtenida antes de llegar o una vez estando dentro del país. Para todos aquellos que obtienen una oferta laboral en México, estando en su país, el procedimiento es mas fácil porque lo unico a hacer es presentarse en el consulado mexicano y seguir el proceso indicado. Para aquellos que llegan y obtienen la oferta dentro del territorio, ahi es donde se complica mas.

A diferencia de lo que dicen muchas personas, el trámite ES POSIBLE iniciarlo estando dentro del país. No te dejes engañar por cualquier tonto que quiera hacerte creer que no se puede: se puede y todos lo hacen. Cualquier persona que esté dentro del territorio mexicano puede recibir una oferta laboral por la cual querer quedarse en el país y nadie te lo puede negar. Lo importante es que tu estancia sea legal.

Este tramite lo puedes realizar tu o mediante un abogado y para eso te pedirán que entregues ciertos documentos y se dará inicio a la solicitud de visa. Una vez aprobado por migración, tendrás que salir del país (puede ser el país de tu elección) y tras una entrevista en el consulado mexicano, volverás a ingresar con una visa provisional estampada en tu pasaporte. Luego de unos días, pondrás huellas y el trámite habrá finalizado.

La primera vez es por un año, luego por tres y luego ya puedes nacionalizarte si así lo decides. Dicha visa te autoriza a residir y trabajar con los mismos derechos que cualquier ciudadano mexicano. Si estas dentro del rubro artista, hay muchas agencias que realizan dicho permiso laboral. Como en cualquier lugar, si les sirve tu perfil no será difícil que te tramiten uno. Pregunta, infórmate en el medio en el cual te muevas porque te aseguro que el 99,9% de los extranjeros alguna vez, estuvo en la misma situación que tú.

No pagues cifras impensables. Lo máximo que alguien puede cobrarte por ese trámite son $10.000 -pesos mexicanos-, o sea unos US$500 (dólares estadounidenses). Hay algunos que llegan a cobrar hasta $40.000, jugando con la desinformación y el miedo que muchas veces poseemos. Así que ya sabes, con paciencia y preguntando seguro llegarás a obtener tu visa y todo lo que quieras!

Como podrán ver, es un tramite muy simple y que no lleva más de un mes. Al momento de iniciarlo intenta contar con dinero suficiente por si algún percance se presentara y lista para viajar al país que hayas elegido. Las entrevistas no suelen ser complicadas y de todos modos siempre estarás preparado por el abogado o empresa a cargo de tu trámite, ya que es parte de su trabajo. Hasta la próxima :)




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer