Conoce Francia por 10 euros

Actualizado: feb 17

Hace algunos días andaba con ganas de viajar al sur de Francia. Queria ir a la ciudad de Montpellier, una de las ciudades más grandes de Francia y para eso tenía tres opciones de transporte: avión, tren o auto.

Manos a la obra y a buscar el la manera más económica de llegar saliendo de Paris.


El avión no bajaba de 100 euros; auto no tenía y tren era la opción que me quedaba. La empresa de trenes francesa se llama SNCF y para mi sorpresa, estaba al mismo precio que el avión. Continue con la búsqueda y fue allí que encontré un dato muy interesante: así como pasa con las aerolíneas, en Francia existe una línea de trenes lowcost y ésta se llama OUIGO. La misma, cada martes, miércoles y jueves de cada mes, ofrece billetes a 10 euros el trayecto lo que está genial ya que tiene como destino toda Francia y en varios horarios.



Otro dato interesante es que mismo en otros días de la semana y/o sino llegas a alcanzar la oferta debido a qué hay que reservar al menos con una semana de anticipació, se puede conseguir a 13 y 16 euros lo que sigue siendo barato para trayectos que normalmente cuestan entre 80 y 100 euros en tren “normal”.

Escogi mi horario de partida —normalmente salen a las 9 de la mañana— y compré mis pasajes sin pensarlo dos veces.

Ahora..., ¿de donde salen estos famosos trenes ? Del Aeropuerto Charles de Gaulle.

Hay una parte del mismo donde encontramos los trenes que nos llevan al centro de Paris ( ReR B) y hay otro lugar de donde salen los trenes OUIGO con destino a todas las ciudades de Francia.


Normalmente las personas que vivimos en Paria, tenemos una pas navigo que comprende desde la zona 1 a la 5 y con eso llegamos al aeropuerto sin pagar extra. Pero sino la tienes ya sea porque te encutras como turista o porque simplemente no usas, el boleto de ReR hasta el aeropuerto te cuesta 10,30 euros.

Existe también un bus que se llama Roissybus — sale desde el Opera , al lado de Galerías Lafayette — y que cuesta 12 euros. Todo depende de en qué punto de la ciudad te encuentras para así tomar el trasporte que más a mano te quede.



Cabe aclarar que los trenes son cómodos, tienes la posibilidad de pagar un poco más y tener acceso a conexiones para cargar tu celular o lo que necesites durante el viaje y es posible viajar con mascotas, así como en el resto del transporte público francés.

Y con respecto a ello debes saber que:

1. Si el animal pesa menos de 6 kg es gratis. Maximo dos animales por reservación y trayecto. De preferencia piden un transportador de 55 cm x 35 cm x 25 cm. Cuando tomamos este tren, Inna nuestra hija perruna siempre viaja durmiendo en mi falda o jugando con sus peluches. Jamás encerrada en su bolso y nunca nos han hecho problema alguno.


2. Si el animal pesa más de 6 kg: hay un costo de 30 euros y no es necesaria la caja de transporte. No es lo más? 😌 En las condiciones de transporte de animales dice que debe ir con su correa y bozal y que sus documentos pueden ser requeridos tanto antes como durante el viaje.

Por los documentos ok y por el resto, a ver segun el tamaño del animal y el personal de turno 🤷‍♀️

Esto es todo por hoy amigos!


Buen viaje!


Hasta la próxima 👋





  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer