Emigrar sin dinero: lo que nadie te dice.

Actualizado: feb 17

Últimamente somos muchas las personas que nos sentimos cansadas, inconformes y/o infelices con nuestras vidas y las elecciones que hemos hecho, y nos vemos en la necesidad de cambiar, de dar un giro e ir por lo desconocido y en eso desconocido, es que muchos ven la posibilidad de emigrar, de alejarse y comenzar de cero, dándole oportunidad a aquellos sueños que alguna vez latieron con fuerza pero que por pagar un alquiler o "asegurar" algo, quedaron atrás.


Y es aquí cuando uno de los factores más importantes entra en juego: el dinero.



La primera vez que lo hice contaba con un trabajo de 6 horas por día, el cual me alcanzaba casi que para nada pero solo hasta que decidí que ya no podía mas y que me tenía que ir. Fue ahí que me empecé a organizar.


"No importa tu situación siempre que haya organización."


Entonces,


PASO 1: Elige el destino. Una vez que tengas claro a donde te quieres ir, el medio para lograrlo va a ser mucho mas claro.


PASO 2: infórmate en la pagina del consulado en tu país, cuales son los requisitos de entrada, estadía y que posibilidades de visa existen. Hay países donde puedes tramitar tu residencia estando dentro del país y hay otros que te exigen hacerlo desde tu país de residencia, por ejemplo. Debes a fuerza volver a tu país de origen y desde allí tramitar todo. Entonces es muy importante que tengas al menos un panorama general de tus derechos y obligaciones a nivel estadía y que actúes en función de eso. No va a ser nada agradable llevarte sorpresas y/o andar pasando necesidades después.


Cuando ya tuvimos claros estos dos primeros pasos, llega el momento de organizarse. Mira a tu alrededor; fíjate en que puedes empezar a ahorrar, que es vital y que no. Recorta salidas, gastos en comida que no necesitas: el helado del fin de semana, la pizza con amigos, cosas que sean normales pero que en este momento te sacan mas de lo que necesitas para hacer ese cambio que tanto quieres.

Y se que pueden haber compromisos como un préstamo, un contrato de alquiler, el auto que te quedó de tu ex pareja, una pareja que no se quiere mover pero... siempre hay alternativas. Visualiza que es lo que hay que arreglar y te juro que la solución la vas a encontrar.




¿ Cuáles son los gastos mínimos indispensables ? Pasaje de avión, tren o bus, visa si fuera necesaria y fondos para por lo menos uno o dos meses una vez llegado a destino. Y ahí te va la regla número uno: NUNCA te fíes del amigo/familiar que te ofrece ayuda, ni de las personas que te pinten un paraíso. Suelen fallar mas de lo que podemos esperar...


¿ Y cuánto tiempo me va a tomar ? Depende 100% de ti.


Cuando uno quiere algo de verdad, pero de verdad te digo, las cosas salen. ¿ Por qué ? porque uno no sabe cuales son sus limites hasta que el corazón te late fuerte por algo. Cuando eso pasa lo que aparecen son soluciones y así, al final del camino, ese sueño se volvió tu realidad. Entonces tengas la vida que tengas, si no te sientes feliz y sientes que tienes que moverte, que sepas que ni el dinero ni nada que te rodee va a ser un problema.


Para emigrar y buscar nuestro camino no hay que ser rico, no hay que tener cosas seguras. Hay que tener garra y ser fuerte emocionalmente. Nada más.



Y ahora, ¿ a dónde nos vamos ?






  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer