Lille: la ciudad frita

Actualizado: feb 18



Los que nos siguen por las redes sociales, han visto que prácticamente toda la semana pasada, estuvimos visitando la ciudad de LILLE, la sexta ciudad más grande de Francia.

Y por qué "frita"? Contrario a la creencia general, las papas fritas o papas a la francesa son originarias de Bélgica y Lille, al ser frontera con éste último, es una de las especialidades que ofrece. Papas con sal, con salsa, con queso, papas con papas y todo lo que se te ocurra! Hay mil variedades y no puedo lograr decirles cual es más rica que la otra, sin olvidar las cervezas que son de otro mundo, las sopas del queso típico llamado "Maroilles", etc.



Ahora, hay algo más que comida ? See, muchísimo más.

Nosotros fuimos en tren (París-Lille). Cuando llegamos a la estación y salimos lo primero que dijimos fue: ¿esto es Lille? Empezamos a caminar hacia el hotel y el panorama cambió completamente. A dos cuadras de la estación encontramos una catedral enorme y antigua; seguimos camino y las peatonales repletas de tiendas también empezaron a aparecer. Tiendas de ropa, zapatos, restaurantes, cafeterías, tiendas americanas y lo que se te ocurra.



Llegamos, dejamos valijas y salimos a pasear. Primero visitamos la plaza principal "Place du Général de Gaulle". Encontramos varios edificios iconos, música y un olor a comida que se te hacía agua la boca. Mucha gente de aquí para allá; mucho local obviamente pero mucho más turista, ingleses sobre todo.



Seguimos recorrido y nos fuimos hacia la vieja Lille. Qué lugar más tranquilo y acogedor. Todo está súper cuidado y pensado; no solo encuentras restaurantes a la antigua y decorados con diferentes temáticas sino que también encuentras muchos cafés ingleses, queserías y calles repletas de marcas extremadamente lujosas. Fue en medio de ese recorrido, que también encontramos la lujosa pâtisserie "Meert". No se los puedo explicar... mejor vayan y prueben que más que ser una simple pâtisserie, lo que hacen ahí es toda una obra de arte.



Para no hacerla larga, es una ciudad maravillosa donde puedes conocer lugares históricos, admirar una arquitectura increíble y engordar como Dios manda. Al ser frontera con Bélgica es muy viable también agarrar un auto o trasporte público e irte a Bruxelles o Brujas, lo cual haces en hora y media. Es una ciudad donde hay mucho estudiante también debido a que su oferta universitaria es variada y que además no llega a ser tan cara como Paris, por ejemplo.



Lille queda a una hora de Paris en tren y puedes conseguir pasaje por 10 euros. Hoteles hay desde una a cinco estrellas, o sea que hay para todos los gustos y presupuestos. Puedes moverte a pie, en bus y/o en tren o en transportes privados.

Así que ya sea que necesites aire fresco u opciones para realizar tu próxima temporada de estudios, ésta ciudad te encantará.

Amas a los animales? La ciudad y sus habitantes, también. Son aceptados y respetados en todos los servicios y la gente tiene empatía 100% con ellos.



Te invito a visitar el próximo blog, donde te cuento cómo llegar, precios, donde hospedarte y como moverte dentro de la ciudad.

Hasta la próxima !



  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer