Lille por 10 euros

Actualizado: feb 18




En el post anterior les conté a grandes rasgos lo que fue nuestro descubrimiento lillense —sino lo leíste pasa por aquí https://www.porel-mundo.com/blog/lille-la-ciudad-frita— y hoy quiero entrar más en detalle de cómo llegar a un bajo precio, donde dormir y como manejarse dentro de la ciudad.


Vamos a empezar por cómo movernos en el transporte público. Como lo dije antes, existen todos los medios de locomoción al igual que en Paris pero al momento de tomar el metro, por ejemplo, ahí la cosa cambia.

Cuando lleguemos a la máquina de comprar tickets, nos vamos a encontrar más o menos con 82 opciones de compra 🤣 y’a se, lo exagère un poco pero es que no es como en Paris qué hay 3 opciones y ya. Aquí tienes varias entre las cuales debes elegir la más adaptada según la cantidad de días que te vayas a quedar. Nosotros compramos tickets por trayecto. Esperábamos dos tickets normales como los que recibes en Paris pero en su lugar? salió ésta tarjeta:



No se asusten: ni es un error ni nadie la olvido. Es la tarjeta donde estarán los boletos o pases que hayas comprado y la cual puedes volver a recargar siempre que lo precises, sin necesidad de todo el tiempo estar obteniendo nuevos tickets. Más practico, no ?

Ahora pasamos a cuando vamos a bajar para tomar el metro. En Paris estamos acostumbrados a que hayan maquinas las cuales son saltadas por el 70% de las personas, cuando en Lille lo que hay es un simple lector, sin seguidad, ni mamparas de vidrio ni nada que te frene. Tu puedes pasar por al lado sin pagar y nadie ni siquiera lo va a notar, ya que no es necesario saltar, correr ni nada por el estilo. Eso si, donde te agarre un control la multa será de 100 euros! Así que entre pagar 1,65 y pagar 100 euros, vemos que es mejor la primer opción.

El lector de tickets es muy simple de usar. Solo apoyas tu tarjeta, la lee y te marca en luz verde para que sigas viaje.



Tema hospedaje: como también lo mencionaba en el blog anterior, me dio la impresión de que en la ciudad hay más hoteles que casas y es que al ser una ciudad fronteriza, tiene mucha gente que va, demás de los que ya viven ahí, de los estudiantes y además de todos los eventos que se realizan, ya que al ser una de más ciudades más grandes de Francia, siempre se están organizando eventos de todo tipo.

En cuanto a los precios, es tan variado como las prestaciones. Hay hoteles desde los más baratos y alejados, hasta lo más lujosos y céntricos. Nosotros encontramos una muy buena opción que es el B&B Hoteles.



Por qué digo una "muy buena opción"? Porque después de haber probado otros, este hotel se caracteriza por ser económico, estar bien ubicado y además, ser súper funcional y moderno. De verdad que quedamos encantados con el y es por eso que se lo recomendamos. Siempre recibimos mensajes preguntando donde hospedarse y demás así que acá tienen una excelente opción que además no solo está en Lille, sino en toda Europa manteniendo siempre el mismo concepto. Además, uno de los puntos positivos que más nos gustó, es que aceptan mascotas y pueden hasta llegar a ser mejor recibidas que nosotros 🤣 Tenlo presente para cuando viajas con tu bebé peludo!

Ver enlace: https://www.hotel-bb.com/fr/home.htm


Por último y lo que más curiosidad les debe dar: como llegar por 10 euros nada más ?


Pasteleria Méert

Resulta que en Francia, entre las diferentes compañías que tenemos, está la de OUIGO, que es una compañía low cost. Si sales desde París tienes dos opciones: o vas hasta el aeropuerto Charles de Gaulle o hasta Disneyland y de ahí tomas el tren. El pasaje hasta Lille cuesta 10 euros por persona y por trayecto, y demora 1 hora nada más. No está genial ?

Plan de fin de semana o algo más, LILLE es una ciudad que no te defraudará en lo absoluto!

Hasta la próxima !



  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer