Mascotas en París: ir al veterinario sin dinero.

Actualizado: feb 17

Como muchos saben o al menos los que conocen la vida parisina y como impacta cuando tenemos mascotas, realizar una consulta veterinaria puede llegar a ser toda una travesía económicamente hablando.



Para entrar en atmósfera tan solo una consulta sin medicamentos ni intervenciones, nos puede llegar a costar entre 40 y 60 euros, lo que es bastante caro.

Ni hablar cuando el animal se resfría o tiene algun problema estomacal y hay que medicarlo y/o realizarle placas. Ahí los precios pueden llegar a ser bastante exorbitantes y puedes llegar a gastarte el sueldo de un mes en cuestión de minutos.


Esto es en caso de cosas poco graves... pero, ¿qué pasa cuando por ejemplo necesitamos esterilizar un perro o un gato, sabiendo lo que eso representa ? ¿ Cómo lo podemos hacer y al mismo tiempo no quedar en bancarrota?

! Hemos encontrado la solución !


Inna tiene 4 años y cumple los 5 en noviembre. Nunca fue mamá y además de que no queremos que lo sea, nos preocupaba que desarrollara tumores de cáncer o algún tipo de infección como es también muy frecuente.

Pedimos cotización en tres veterinarias diferentes y siempre nos cotizaban la cirugía en 450/500 euros. Eso comprendía todo el procedimiento pero aún así era una cifra que no nos podíamos dar el lujo de pagar y allí comenzamos la ardua busqueda de como lograrlo teniendo bajos recursos.


Fue entonces que conocimos los "dispensaires" para animales. Se trata de asociaciones que trabajan con profesionales experimentados pero también con estudiantes que están a punto de recibirse, ofreciendo no solo un servicio de calidad sino precios completamente accesibles. Es como si fuera un hospital público pero para mascotas y si bien hay algunos que ya tienen las tarifas definidas, hay otros como los de la SPA --- Societé Protectrice des Animaux --- que establecen los precios según tus ingresos.


La verdad es que estos centros están por todos lados y tienen una accesibilidad en transporte público muy simple.


Esta vez optamos por el dispensaire de la Fondation Assistence aux Animaux.

Este centro funciona a partir de las 13 horas de lunes a viernes y lo único que hay que hacer es llegar a eso del mediodía y hacer fila, hasta que abran y repartan los números. La consulta sale 15 euros y se puede pagar con tarjeta.

Nosotros llegamos a eso de las 13.30, pagamos y nos sentamos a esperar. Estaba lleno... incluso una mujer que salía cuando llegamos nos dijo que ya no quedaban lugares. Aún así entramos y por suerte igual nos pudieron atender.


*Es obligatorio consultar y verificar el estado del animal antes de realizar cualquier intervención.


Pasaron dos horas y media hasta que fuimos atendidos por el veterinario a cargo, el cual revisó que todo estuviera bien ---- además de corroborar la fecha del último celo ---- y ahí mismo nos dio fecha para esterilizarla.

El precio es de 100 euros, cosa que nos pareció totalmente accesible y que representa el costo de materiales.

Al final estamos hablando de una suma de 115 euros entre la operación y la consulta, lo que tiene una gran diferencia a comparación de los veterinarios particulares que habíamos consultado.


Les dejo la dirección del centro que visitamos nosotros teniendo en cuenta que hay varios más: 23 Avenue de la République, 75011 Paris.


Y el sitio oficial : http://www.fondationassistanceauxanimaux.org/


Sitio oficial de la SPA: https://www.la-spa.fr/ (otra asociacion que trabaja de igual manera)


Como siempre esperando que les sea de gran ayuda,


Hasta la próxima!!




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer