Mascotas en París: transportes. RATP

Actualizado: feb 17

Hola a todos! Me llamo Inna, soy una pequeña chihuahua y vivo en París.


Hoy les quiero contar algo que me paso en el metro hace unos días y como prevenirlo para visitar todo tranquilamente.



Como todos saben en el transporte publico, las mascotas somos bienvenidas, siempre y cuando tengamos nuestra correa y nuestra bolsa de viaje.

Hace unos días atrás, entrando al metro nos topamos con un control. Esto es cuando agentes de seguridad se esconden en los pasillos para controlar si pagaste tu ticket o no y al entrar, fue que vimos los agentes. Para nosotros es normal porque siempre andamos en trasporte publico aunque esta vez nos hicieron una pregunta que nunca había escuchado: "¿el perro tiene ticket?" A lo que mis humanos respondieron que no y riendo ya que pensaron que se trataba de una broma...


El oficial continúa diciendo que no se trata de una broma y que todos los perros que caminen por el metro, o sea que no viajen en su bolsa, tienen que pagar y ahí fue cuando mama empezó a oler como cuando se enoja mucho!


El oficial que nos estaba interrogando de muy mala manera, nos dijo que habláramos con su jefe y ahí nos apartaron del camino para decirnos que teníamos que pagar una multa de 75 euros porque al momento de pasar por el control, yo iba caminando (claro que tenia mi correa puesta).

En ese momento, mamá y papá empezaron a explicarle que no solo no sabían sino que tenían mi mochila de viaje y que solo tenían que ponerme dentro. Cabe destacar que ese día hacían 33 grados, hacia mucho calor y era por eso que en realidad iba caminando porque sino siempre voy encima de mi madre, puesto que a ella ni siquiera le gusta que camine por esos lugares sucios y contaminados.


Luego de una discusión, porque el oficial solo decía que había que pagar, lograron meterme dentro de mi bolsa y continuar viaje.


Cuando llegamos a casa, nos fijamos y si, lo del ticket para animales y multas era cierto, solo que en casi dos años jamás nos habían dicho nada ni nosotros habíamos leído la letra chica!

Y es que resulta que en París, tenemos derecho a viajar con nuestros humanos siempre y cuando:

1. No molestemos a otros pasajeros

2. Viajemos en nuestra bolsa de viaje si somos pequeños (max. 45 cm)

3. Si somos perros guía ( no existen restricciones)

4. Si tenemos nuestra correa y pagamos un ticket de viaje a tarifa reducida en caso de ser grandes y estar impedidos de viajar en transportines.


Nosotros no lo sabíamos y la actitud de los oficiales fue totalmente mala, así que es por eso que decidimos acercarles esta información.


Pueden checar el sitio oficial de la RATP en el siguiente enlace: https://www.ratp.fr/accessibilite/acceptation-des-chiens-sur-le-reseau


Hasta la próxima amigos!





  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer