Mi primer viaje a Oaxaca, Mexico

Actualizado: feb 18

Woof woof amigos, como estan?


Ya les conte como conoci a mi mama, asi que hoy quiero contarles cual fue mi primer viaje y cuan divertido fue, para que conozcan y puedan hacerlo al igual que yo :)

En enero del 2015, viviamos en la ciudad de Oaxaca y como muchos saben, Oaxaca se carateriza por tener unas playas hermosas, asi que alli es a donde hice mi primer viaje en familia.

La primera parada fue en Puerto Escondido. 



De la ciudad a la costa, hay 255 km y existen tres maneras para trasladarse: 

  1. En auto: representa 7 horas de viaje.

  2. En bus: representa 12 y hasta 14 horas de viaje -el menos recomendable para nosotros por estar obligados a ir con las maletas-.

  3. En combi: ésta ultima es una pequeña camioneta que hace el viaje en 6 horas. La mejor opcion para nosotros ya que aunque hace pequeñas paradas a lo largo del viaje, podemos ir con nuestros humanos y ademas, es la opcion mas barata.

Más adelante, pondré la información sobre precios.


A éste divertido lugar me llevaron tres veces. La primera de todas fue en autobus y tanto yo como mi mama, la pasamos super mal y estresados por las malas condiciones en las que me obligaron a viajar y lo largo que fue -14 horas de viaje-. Ya el resto de las veces, gracias a que perdimos el bus por llegar tarde a la estación, fue que conocimos las pequeñas camionetas y eso si que fue gracioso, porque no solo vi los paisajes hermosos sino que tambien me hice amiga de la señora Gallina! Era muy ruidosa pero estaba bien para mi.

Ésta vez, el viaje duro 6 horas. Cuando llegas a Puerto escondido, estas sobre la ruta y debes tomarte un taxi para llegar a tu hotel porque es bastante lejos para ir caminando y los buses solo pasan por la ruta, asi que si lo tomas te saldra mas barato pero de todos modos tendras que caminar.


Para hospedarte tienes varias opciones, desde las mas caras a las mas baratas y MEJORES ubicadas. Como opciones tienes:

  1. Hoteles en el centro: el centro es una pequeña avenida situada muy cerca de la playa, donde estan la mayoria de los restaurantes y pequeñas tiendas de recuerdos. Es muy simpatico pero un poco a tras mano a la hora de hacer playa.

  2. Hotel u hostel en Zicatela. Estos quedan frente a la playa, tambien sobre otra pequeña avenida llena de comercios, pero a mi gusto no tan buena por un tema de precios y de que esa parte de la playa no sirve mas que para tomar sol.

  3. Hostel o cabaña en la Punta de Zicatela. Cuando te subes al taxi y pides para ir a este lugar, sales de la ruta y entras en una calle de tierra que se viste de colores y tablas de surf. A mano derecha, visualizas la playa que se ve entre casa y casa y tus ojos que se transforman en corazones, encantados con ese paisaje inimaginable. 

Solo la primera vez que fuimos a esta playa, fue que nos quedamos en el centro. Para el resto, como ya estábamos informados de las mejores opciones, optamos por las cabañas. Estas pequeñas casas están sobre la playa y son la opción mas linda y barata. Te duermes con el sonido de las olas y cuando te despiertas, abres la puerta y sales corriendo por toooda la arena, con las orejas al viento y el sol que te broncea en segundos :) 

Así eran mis mañanas allí: salia de la cama y después de una gran corrida y de saludar a todos mis amigos — porque esta lleno de perritos amigables — me iba a desayunar al bar de al lado. Los dueños de ahí, son los mismos que administran las casas, la escuela de Surf y son super amigables.

El resto del dia descansaba sol bajo mi sombrilla mientras mama tomaba clases de surf, comia y conocía el resto de las playas o bahías como Huatulco, pero eso lo dejo para el siguiente viaje!


Cuánto dinero necesito para pasar una semana en Puerto Escondido?


Transporte desde la Ciudad de México:

Autobús: aprox. 35 Euros, solo ida — 20/25 hs de viaje —. 

Coche: aprox. 70 Euros, solo ida — 7/8 hs de viaje — .

Avión: aprox. 80 Euros, ida y vuelta — 1 hs 25 de viaje — .


Transporte desde la Ciudad de Oaxaca:


Autobús: aprox. 12 Euros, solo ida — 14 hs de viaje — .

Coche: aprox. 18 Euros, solo ida — 6 hs 30 de viaje — .

Combi: aprox. 12 Euros solo ida — 6 hs de viaje — .


Costo de hospedaje pet friendly:


Hotel: aprox. 34 euros p/noche para dos personas.

Hostel: aprox. entre 10 y 14 Euros p/noche para dos personas.

Cabaña: aprox. 11 euros p/noche para dos personas.


Lo que refiere a comida no es caro pero ya depende de las necesidades de cada persona y perrhijo. Los taxis tampoco son caros para desplazarte de playa a playa, o si quieres ir al centro, o lo que quieras conocer.

Espero que todos ustedes puedan disfrutar con su familia así como lo hice yo porque ademas de ser un lugar increíble, es ideal para que vayamos nosotros, tanto por la disposicion hotelera como por el NO impedimento de estar tanto en las playas, como en restaurantes. 


¡Puerto Escondido es PetFriendly 100% y nos encanta!


Buen viaje amigos :) 

Woof,

#traveling #mexico #viajes #dog #petfriendly #puppy #animals #voyages #blogdeviajes #perro #cachorro #beach #paradise #oaxaca #puertoescondido #mascota #travel



Inna the Explorer




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer