Qué es el Uruguay?

Actualizado: feb 18

Les dice algo?



Normalmente cuando digo que vengo de allí, me preguntan donde queda o sino la más común y en tono irónico, ¿qué es eso?

Uruguay queda en Sudamérica, haciendo frontera con Brasil y Argentina. Somos 3 millones de uruguayos en el mundo; la capital se llama Montevideo y somos el pais más chiquito de Sudamérica. Contrariamente a lo que muchos piensan, poseemos la mejor carne del mundo; nuestras danzas populares son el candombe, tango y folklore y la bebida más común se llama "mate".

Tenemos también algo que se llama "dulce de leche". Éste, lo utilizamos para todo: de relleno para alfajores, bizcochos, pasteles y todo lo que se te pueda ocurrir. Platos típicos: el chivito, los panchos y el asado! Así que solo el sentarte a comer en Uruguay será toda una experiencia sin igual!



Ahora, dejemos la comida a un lado y pasemos a los lugares que hay por conocer.

Para conocer la capital, no necesitamos más que un día. Comenzamos por la ciudad vieja. Allí tendremos museos, librerías, plazas llenas de historia, el teatro Solís —el teatro más grande e importante del país— y el puerto, donde no solo podremos pasear sino que también podremos degustar por ejemplo un buen asado, ya que allí se encuentran los restaurantes más especializados en el tema. Luego de esto, estamos listos para seguir con el recorrido.

Desde la plaza principal de la ciudad vieja, la cual se llama plaza Independencia, nace la avenida 18 de julio: avenida más grande e importante de la capital. ¿Qué encontramos aquí? Más museos, más teatros, más restaurantes y comercios de ropa, zapatos, etc. Podemos hacer shopping, admirar la arquitectura que la rodea y así llegar a la avenida Boluevard Artigas. Allí, nos encontraremos en otro de los puntos claves de la ciudad, con transporte al lugar que queramos ir.

Para este momento ya estará por caer el sol, así que de ahí nos vamos a ir al Parque Rodó. Debido a que las distancias no son nada disparatadas, podemos ir en transporte público o a pie. Llegando, vamos a estar directamente en la rambla montevideana. Hay un parque de juegos y una montaña a donde nos vamos a subir y así apreciar la puesta del sol! Todo esto, claro, con mate en mano y una buena bolsa de bizcochos! Sino, no sería un atardecer montevideano 🤣



La noche llegó. ¿Hay algo para hacer? La respuesta es SÍ, hay muchas cosas más por hacer. Ya sea ir a tomar algo, ir a bailar o simplemente ir a cenar, las propuestas son muy variadas y hay varias zonas a donde vas a poder ir tranquilamente. El barrio Pocitos para ésto, es de los barrios más solicitados puesto que es céntrico y tiene gran variedad de ofertas nocturnas.

Como les dije, si el plan es estar un día, este sería el itinerario perfecto. Si por el contrario tuvieran algún día más, no se arrepentirán de alejarse de la capital y conocer el campo, el departamento de Salto —departamento de aguas termales— y los destinos turísticos como Punta del Este, Cabo Polonio y la zona fronteriza con Brasil o del otro lado Colonia, frontera con Argentina.

Quien quiera y pueda conocer estos lugares, no lo olvidará jamás!

Hasta la próxima 🙂



  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer