Requisitos de entrada a España 2020

Actualizado: abr 22

Tanto España como Francia son los puntos mas comunes de entrada al espacio Schengen y hoy te vamos a presentar todos los requisitos de entrada para cuando viajamos en calidad de turistas.


* El tiempo máximo que podemos estar como turistas en cualquier país del espacio Schengen son 90 días en un periodo de 6 meses* Lo cual quiere decir que si agotas el tiempo permitido debes salir y esperar tres meses para volver a entrar.



Lista de requisitos:


1. Pasaporte: tiene que estar vigente y necesita haber sido expedido dentro de los 10 años precedentes. Su fecha de vencimiento debe sobrepasar los tres meses luego de la fecha prevista de salida del espacio Schengen, lo que significa que si planeas abandonar el espacio (no el país) el 21 de febrero, el pasaporte debe ser valido por lo menos hasta el 21 de mayo.


2. Reserva de hotel o carta de invitación si te vas a quedar en la casa de alguien. Si presentas una reserva la misma debe estar confirmada y si presentas la carta, ésta debe estar aprobada y expedida por la Comisaría de Policía del lugar donde reside la persona que te recibe. Te dejo una recomendación de hostel para Madrid donde dormimos por 7 euros la noche: https://www.youtube.com/watch?v=25nA93TvWao&t=93s


3. Boleto de regreso: como en cualquier sitio las autoridades siempre van a querer asegurarse de que la persona se quede el tiempo permitido y no se queda a vivir, por lo que estar en posesión de un pasaje de regreso a tu país será una de las cosas más importantes a la hora de presentarse en migración. El pasaje de vuelta puede ser a cualquier país fuera del espacio Schengen.


4. Dinero: se exigen 90 euros por día y por persona. En Francia por ejemplo, se tiene en cuenta si te quedas en hotel o en casa de alguien y es en función de eso el monto que te exigen. En España, eso no importa. Puedes presentarlo en efectivo o si por el contrario tienes tarjetas, con que presentes un estado de cuenta del día anterior a viajar está bien.


*El seguro médico no se menciona como requisito excluyente pero sepan que si llegan a tener un accidente o se enferman, la atención médica en Europa es muy cara y siempre es mejor curar que prevenir. En Francia se exige un seguro que cubra hasta 30.000 mil euros y contratarlo cuesta unos pocos dólares así que como recomendación de viajeros nunca viajen sin él.


Como siempre les recomiendo, todo documento que vayan a presentar tiene que estar impreso. No es válido mostrar el celular ni nada por el estilo. Tienen que siempre tener todo a mano e impreso cosa de ahorrar tiempo y situaciones feas si es que quien los recibe tiene dudas sobre su ingreso al país.


Si te interesa conocer los requisitos de entrada a Francia, aquí lo puedes checar: https://www.porel-mundo.com/post/entrar-a-francia-requisitos


Buen viaje!




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer