Road Trip: 2da parte

Actualizado: feb 18

Nos quedamos en que había amanecido y continuábamos viaje.


El siguiente destino fueron los molinos de Kinderdijk.




Llegando a destino, dejamos el auto en un parking que está a la entrada del pueblo, que es gratis y muy grande. Si llegas en la mañana no va ser problema encontrar lugar y vas a estar a 10 minutos a pie de los molinos a visitar.


Cuando llegamos teníamos dos paseos para pagar: el barco que atravesaba una especie de canal en medio de los molinos, lo cual te permite tomar muy buenas fotos y/o vídeos y lo que era el tour completo, que ademas del barco tenia la entrada a uno de los molinos y acceso a una película, contando la historia del lugar.

Optamos por el barco. Los animales tenían pase gratuito así que no fue un problema entrar con Inna. Eso si, MORIMOS DE FRÍO! Recomiendo ir mas en junio/ julio porque mayo está frió que da miedo.


Gastos: 12 euros p/persona (paseo en barco).


El siguiente y último destino era Amsterdam pero debido a que surgió la posibilidad de encontrarnos con amigos en Bélgica, decidimos retornar. La ruta fue: Kinderdijk -- Gand -- Brujas.


De los molinos hasta Gand hicimos una hora y media. La verdad es que cuando decidimos ir, fue como "Gand, ah ok...", pero claro que sin imaginar lo que íbamos a encontrar.

Es una ciudad tan bonita y acogedora, tan llena de vida y con una arquitectura tan linda y llamativa, que el tiempo ahí fue un suspiro solo.



Allí teníamos la opción de dejar el auto en algún parking gratuito por los alrededores y luego tomar una bici, o pagar y dejarlo en el centro. Optamos por la segunda opción y pagamos 2 euros la hora. Nos quedamos al rededor de 3 horas y nos dio tiempo no solo de pasear sino de bailar y tomar, ya que al llegar a la fiesta que había en la plaza mayor, se nos acercaron para acariciar a Inna y viendo que no eramos de allí, nos invitaron unos tragos para bailar y disfrutar bajo el sol que en ese momento, brillaba a mas no poder!




Gastos: 6 euros de parking.


Pero el sol empezó a caer y había que llegar a Brujas, destino final y donde ahora si, íbamos a dormir en un hotel.


Logramos encontrar un hotel con parking y que aceptara a Inna así que allí fue que pasamos la noche, nos bañamos y descansamos. El hotel estaba a 10 minutos a pie de la puerta de la ciudad.

Brujas o lo que nos interesa conocer de ella para que tengan una idea, es como una manzana. Dentro de esa manzana se centran todos los monumentos, restaurantes y lugares a visitar y fuera, el resto de la ciudad. Y una vez mas, una ciudad chiquita pero única como ella sola. Qué lugar mas impresionante!



A la hora de recorrer ya era de noche y pudimos ver su magia nocturna. Estaba super calma y era el lugar ideal para perderse en sus calles y conocerla de esa manera. Fue en el único lugar donde no quisimos usar el mapa y en donde nos dejamos guiar por el instinto de ir por aquí o por allá. Es un lugar a donde sin duda me encantaría volver pero esta vez con más disponibilidad económica, ya que estaba lleno de bares y restaurantes muy distintos a los que conocía, como por ejemplo uno donde tenía la música a todo lo que da y estaba repleto de personas mayores cantando y bailando con su vaso de cerveza en la mano, y sobretodo acompañada por alguien que nos pueda contar lo que respecta a su historia y demás porque de verdad, que el tiempo y lo que pudimos descubrir no fue suficiente. Es una ciudad que da para muchísimo mas que recorrer por arriba y ya.



Gastos: 59 euros/ noche de hotel con parking.


Y aquí es donde termina el viaje y retornamos a París.


De regreso, el único gasto oficial que tuvimos fue un peaje ya estando en Francia y cabe destacar que en el resto del viaje, a parte de los peajes franceses no pasamos por ningún otro.


Gastos: 14.08 euros (peaje francés).


Fue un viaje express de dos días llenos de emociones y ciudades increíbles. Conocimos gente, degustamos las especialidades y nos llenamos de nueva energía para seguir con nuestras rutinas citadinas. Así que la próxima vez que quieras un "tip" para un fin de semana, este tipo de viaje me parece ideal y nada caro. Si hacemos cuentas de gastos oficiales (gasolina + peajes), suman 183 euros. Obviamente no todos los coches gastan lo mismo pero como dato puedo decirles que el tanque del nuestro lo llenamos con 64 euros y fue a la vuelta, que metimos 20 euros más.

Mucho mejor aún si se juntan 4 amigos, cosa de dividir los gastos entre cuatro, termina siendo algo totalmente accesible!


Que les sea útil y lo disfruten si se animan a vivir esta experiencia única!


Hasta la próxima!




  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer