Un dia en Etretat - Normandie


Que podemos hacer un fin de semana libre, que no cueste ni mucho tiempo ni mucho dinero? Bien, te cuento un plan económico y alucinante que puedes realizar a dos horas y media de Paris.




Tanto si vives en la ciudad y quieres escapar unos pocos días, como si estas de paseo y te animas a conocer algo más, este es un plan ideal. Étretat, Normandie. Este increíble lugar, es parte de la costa francesa. Alli encontrarás un hermoso pueblito de época, su playa —que no tiene arena sino pequeñas piedras— y tres grandes alcantilados a apreciar de diferentes puntos y alturas. Sobre uno de ellos --- falaise d’Amont -- encontrarás La Chapelle Notre Dame de la Garde —una iglesia de lo más bonita—.



Frente a lo que sería la playa te vas a encontrar con muchos restaurantes con variados menús y un malecón por el cual pasear y acceder a los diferentes puntos más altos para apreciar cada ángulo del increíble paisaje. Hay que caminar mucho pero sabiendo que vale demasiado la pena, ya que no hay un solo lugar donde no amerite el hacer una foto y que quede de revista.





Plan ideal para pasar un fin de semana o porqué no, el día solamente. Puedes llegar a la playa, comerte algo, bañarte en su agua cristalina si es que el clima lo amerita y luego apreciar el atardecer, que no tiene ningún desperdicio.



Ahora, si tuvieras ganas de algo más no estaría nada mal que te hicieras unos km más y llegaras a conocer Honfleur.



Honfleur es digamos como un puerto. Hay como un canal donde están aparcados los yates y al rededor encuentras edificaciones tradicionales y más restaurantes, claro. Ese día que estuvimos pudimos además, apreciar música en vivo que había en la calle y pasear por sus pequeñas calles de época, rodeadas de arte y gastronomía local.



Es un lugar en el que te puedes perder por cada rincón y perder fácilmente la noción del tiempo, llenarte de paz y dejar la cabeza ir por un buen rato.



Hablemos de lo que refiere a costos para que tengan una estimación: En auto:

  1. Peajes de en total unos 40 euros

  2. En un coche de bajo consumo 44€ de gasolina fueron suficientes.

  3. Duración del viaje: 2h 30.

En tren:

  1. Depende si compras en primera o segunda clase y la anticipación, el pasaje puede constar entre 25 y 30€.

  2. Duración del trayecto: 2h 40. Casi como ir en coche.

Si es temporada alta o el clima sigue en buenas condiciones —como este fin pasado del 13 y 14 de octubre— será un poco difícil estacionar si decides ir en conche. Hay estacionamientos tanto frente a la playa como algo más alejados por lo que si es mucha la concurrencia te tocará caminar un poco. Y si van por el día, siempre es recomendable volver a partir de las 22 hs para que el tránsito no esté tan atascado. De lo contrario esas 2h 30 de viaje pueden convertirse en 4.



A parte de la buena concurrencia que pueda tener el lugar, te sorprenderás si te animas a conocerlo y salirte un poco de la rutina y corridas de tren parisinas!





  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer