¿ y qué hubiera pasado si...?

Conocimos la historia de Tina y Rodrigo, un joven matrimonio argentino que decide dejar sus trabajos convencionales para salir a recorrer el mundo y ver que hay mas allá.



¿Cómo y cuándo surgió la idea de emigrar?


Estábamos en Argentina y en una zona de confort total. Teníamos nuestros trabajos convencionales en los cuales nos iba bien, incluso hasta nuestro propio emprendimiento gastronómico. Todo en general iba bien pero había algo que nos faltaba y era como un vacío que no se llenaba con ninguna de las cosas materiales que teníamos. Un día empecé a meditar a diario, a conectarme conmigo misma y fue entonces que las respuestas comenzaron a aparecer.


¿Cuál fue el primer destino?


Una opción era Francia. La idea era ir a estudiar pastelería y así poder perfeccionarnos en lo que ya hacíamos pero al mismo tiempo, empecé a comprender que mi vació venía a raíz de un sueño artístico que había abandonado y que en realidad era ese el camino que debía retomar para sentirme bien. Si bien el medio artístico existe en todo el mundo, son solo algunos países como México donde uno tiene reales posibilidades de desarrollo como artista y fue ahí que comprendimos y decidimos cual sería nuestro destino!


¿ Viajaste solo/a o acompañado/a?


Viajamos en pareja pero con el detalle de que nadie supo de nuestra decisión hasta el día en que nos fuimos. Cuando se toman decisiones tan importantes donde puedes ganar o perderlo todo, es importante mantenerte en silencio. De esta manera no aseguras que las cosas salgan bien pero te ahorras las malas energías y que todo se pudra antes de que comience.


¿Cómo se dieron las cosas una vez que llegaste a destino en cuanto a vivienda y trabajo? ¿Y en cuanto a la gente?

En cuanto a vivienda, rentamos una habitación en una casa grande y compartíamos con otras personas. Con respecto al trabajo tardé mas o menos un mes en hacer contactos y conocer gente del ambiente al cual quería entrar. Una vez logrado eso, pude ingresar al medio artístico y empecé a trabajar como cantante y actriz. En cuanto a la gente mis primeros vínculos fueron con extranjeros ya que son los que forman, en su gran mayoría, el ambiente artístico y no tuve mayores inconvenientes.


¿Te ha tocado vivir alguna mala experiencia que desees compartir?


Gracias a dios no. México nos abrió las puertas y fuimos recibidos con mucha generosidad.

Nada cayó del cielo, hubo que meterle y trabajar duro pero al final recibimos mucho más de lo que esperábamos.

¿Cuál sería tu conclusión respecto a vivir en el extranjero? Si tuvieras que dar solo un consejo a alguien que piensa seguir tu mismo camino, ¿qué le dirías?

Que se anime. Que no importa si tiene o no dinero ahorrado; que no importan las condiciones, que no importa lo que dirán. Cuando uno tiene un sueño, establece un plan y acciona en consecuencia las puertas se abren, apareciendo en tu vida la ayuda, el dinero y todo lo que precises para seguir ese camino. Confíen en ustedes y en el universo, anímense que el mundo es demasiado grande para quedarse con la duda.

Les aseguro que no vale la pena llegar a viejo y preguntarse , " ¿y que hubiera pasado si..."


En cuánto a visas, ¿pudiste resolverlo antes de llegar, llegando a destino o aún sigue siendo un problema?

Yo entré al país con visa de trabajo pero mi marido no. Él la tuvo mas difícil. Tuvo que salir todos los días a golpear puertas, a dejar currículum, a rogar que lo contrataran pero todo era NO, que sin papeles no lo podían contratar. Llegamos al límite de que sino conseguía nada nos tendríamos que ir del país ya que el dinero con el que habíamos llegado se nos estaba acabando y no tendríamos como sobrevivir. Un día, luego de golpear incontables puertas, una se abrió y la respuesta fue SI. No solo le darían trabajo sino que se harían cargo de su visa y de todos los gastos correspondientes. No lo podíamos creer y es alguien a quien le estaremos agradecidos de por vida.




A medida que íbamos viajando la confianza en nosotros iba aumentando y comenzaron a despertarse otros sueños. El siguiente paso fue ir a Estados Unidos y comprar un bus escolar para convertirlo en casa y así viajar repartiendo música y comida en las rutas.

Actualmente, además, me encuentro grabando mi disco el cual se podrá escuchar muy pronto en Spotify --- Tina Ribeiro ---.




Y agrega...


Desde que decidimos escucharnos y comenzar esta aventura, la vida nos ha cambiado de forma radical. Ya no tenemos recibos de sueldo y salarios asegurados al final de cada mes pero nos sentimos libres, confiados y felices de saber que estamos en nuestro camino y que estamos siendo fieles a nosotros mismos. Como lo mencionamos anteriormente cuando uno está donde debe estar, las puertas se abren, los sueños se cumplen y no hay nada más gratificante que eso.


Instagram: @despertandoporelmundo






  • Instagram Por el mundo voyages
  • Instagram Inna the explorer
  • Facebook Inna the explorer
  • Youtube Por el mundo Voyages
  • Tiktok Por el mundo Voyages
  • Tiktok Inna the explorer
  • Noir Twitter Icon

©2019 by Por el mundo Voyages in collaboration with Inna the explorer